jueves, 19 de enero de 2012

RESUMEN Funciones básicas del procesador de textos


1.     El procesador de textos

Es una aplicación informática que nos permite, modificar, almacenar e imprimir cualquier tipo de documento escrito de forma flexible y rápida.
2.     Funciones del procesador de textos
. Creación: ofrece la posibilidad de elabora documentos de forma sencilla con el teclado, para almacenarlos en dispositivos de memoria.
. Edición: permite modificar, borrar, mover o revisar el texto creado.
. Impresión: Es el tamaño la orientación y el tipo de papel o calidad de impresión.
. Otras funciones: complementan las prestaciones de un procesador básico:
-          Comunicación con otros programas como bases de datos, hojas de cálculo, prestaciones o gestores de correo electrónico.
-          Herramientas del lenguaje
-          Realización de gráficos
-          Función matemáticas

3.     Conceptos básicos de Word

-          Nuevo: Crear un documento en blanco.
-          Abrir: Abre un documento, debemos indicar el nombre y su localización.
-          Cerrar: Cierra el documento y pregunta si queremos guardar los cambios.
-          Guardar como: Abre un menú con pestañas para personalizar el diseño de la pagina: márgenes, tamaño y orientación de papel.
-          Imprimir: Aparece una ventana  en la que podemos elegir entre distintas opciones: número de páginas, de copias, tipo de papel.

4.     Trabajar con textos
Cuando el documento esta creado el cursor comienza a parpadear, indica que puedes escribir. Es posible intercalar nuevo texto dentro de uno ya escrito.
Utilizando el ratón se sitúa el cursor al inicio del texto a seleccionar. Para eliminar la selección debemos pinchar con el ratón en cualquier parte del texto, empleando el teclado.

-          Deshacer/ Rehacer acción: Deshace o rehace acciones realizadas.
-          Repetición: Repite la última acción realizada.
-          Cortar: El texto seleccionado y cortado desparece de su posición, quedando en el portapapeles.
-          Copiar: Se copia el texto que quieras.
-          Pegar: Pega el documento que hayas copiado.
-          Copiar formato: El cursos se transforma en una brocha, seleccionamos el texto y este cambia al formato que hayamos elegido.
-          Seleccionar: Se puede señalar todo el texto, objetos o texto con un formato similar.
-          Configurar página: Nos abre un menú con pestañas para personalizar el diseño de la página.
-          Imprimir: Pulsando con el cursor el icono de imprimir imprime el archivo seleccionado.

5.     Normas de seguridad

-          Instalar un software antivirus, utilizarlo y mantener actualizado.
-          Usar un firewall.
-          Instalar software anti-spyware.
-          Realizar copias de seguridad de los documentos importantes asiduamente.

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